El éxito, los aprendizajes y la vida…

Hace un par de años rechacé el “trabajo de mi vida” para convertirme en emprendedora. Me criticaron por eso, sin embargo nunca me pesó dejarlo ir, estoy completamente segura que he tenido una vida más interesante solo por haber dicho que no a lo socialmente aceptado como “éxito”.

¿En qué momento una mente retorcida nos hizo pensar que pasar el día en una oficina por una paga decente era sinónimo de ser exitosos en la vida?

El caso es que esto me llevó por una ruta totalmente diferente a la que tenía planeada. Vivir cada segundo y disfrutar se convirtió en mi prioridad, porque al final, esta es la única vida que tenemos. Todavía no ha llegado alguien del más allá a decirme “relájate que tenemos otro chance de pasarla bien en otras vidas”.

Nunca paré de estudiar, no había terminado algo y ya estaba estudiando lo otro, y si ya no eran estudios de cuarto nivel, era algún oficio, pastelería, panadería, fotografía, cualquier cosa. Sin embargo, ahora, cuando parece ser que paré mis estudios formales, de aula y cuaderno, puedo decir con certeza que viajar ha sido mi mejor escuela.

Definitivamente, existe una generación que se cansó del formalismo, de las cuatro paredes y el jefe gritón, del estrés y la locura. Y me considero parte de esa generación que ha redefinido el éxito como: experimentar la vida. Para mi, exitoso es el que se atreve y no se conforma con lo estático. El que sueña, ama lo que hace y dedica tiempo a vivir.

Gracias a una súper oportunidad, me convierto en “digital nomad” lo que me permite trabajar desde cualquier parte del mundo mientras tenga internet y mi fiel laptop. Esto es mi sueño hecho realidad.

Viajar y compartir con tanta gente, solo ha hecho que rompa cualquier barrera mental, que acepte y disfrute mis diferencias con los demás. He aprendido a decir “tengo hambre” en francés, italiano, hebreo y alemán. Aprendí a insultar en dutch. Avi me enseña francés casi todas las tardes, John y Brandyn se esforzaron porque mi “Beach” no parezca “Bitch”, y me han ofrecido muchas casas alrededor del mundo para ir a visitar. Así como he aprendido que una suiza y una israelita pueden tener mucho en común con una venezolana.

Mucha gente cree que porque viajas estás vagando, yo me tomo unas 5 diarias para trabajar. Sin embargo, estoy a un minuto de la playa, trabajo entre hamacas, puedo salir e ir a surfear, nadar, correr o sentarme en la arena a mirar el atardecer.

Soy voluntaria por 5 horas, es un intercambio por estadía. Además tengo mi otro trabajo por la cantidad de horas que le dedique. Si no trabajas, te aburres, estas no son vacaciones, es un estilo de vida que me permite experimentar, viajar, conocer, enriquecer la mente, ser ciudadana del mundo.

He aprendido que no necesitamos demasiado, mi hogar se convirtió en un backpack de 15 kilos, una cámara, una laptop y un disco duro en el que almaceno mis recuerdos. En casa tengo tantas cosas que no extraño. Me he hecho menos materialista, menos aferrada a las cosas e incluso a la gente, porque cuando conoces a alguien, ya se tiene que ir, o me voy yo. Esa persona me habrá dejado algo y yo habré compartido algo también.

No quiero los convencionalismos sociales, y a este punto, no me interesan los juicios. Me di cuenta que mis acciones podían inspirar a otros, así como otros me han inspirado a mi.

He comprendido y aceptado que mi prioridad no es una casa, no es un carro, mi prioridad es la gente, vivir, aprender idiomas. Mi prioridad es mi próximo destino y un atardecer que me quite la respiración.

Soundtrack: Happiest man on earth – Broken back

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s